- Agotado
La combinación perfecta de compuestos para la salud ósea y articular.Adicionado con Vitamins C y D, más Calcio y Magnesio.
Complemento alimenticio en forma de cápsula dura que contiene GABA y vitamina B6. El ácido gamma-aminobutírico (GABA) actúa como neurotransmisor en el organismo. La vitamina B6 contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Para pedidos superiores a 40€ (Península y Baleares)
Tarjeta, PayPal, Bizum y transferencia bancaria.
14 días para cambios y devoluciones.
El GABA (ácido gamma-aminobutírico, ácido γ-aminobutírico) pertenece al grupo de los aminoácidos no proteicos y es uno de los neurotransmisores depresores más importantes del sistema nervioso central (SNC). Corresponde, entre otras cosas, al alivio de la tensión nerviosa y se produce de forma natural en el organismo.
El GABA (neurotransmisor relajante e inhibidor) se produce directamente a partir del glutamato (neurotransmisor estimulante y estimulante). Ambos neurotransmisores deben estar en equilibrio entre sí. El ácido gamma-aminobutírico se crea en el cerebro como resultado de la conversión de la glucosa en glutamato y, a continuación, del glutamato en GABA. La glutamato descarboxilasa (GAD) es la principal enzima necesaria para producir GABA a partir de glutamato. A su vez, esta enzima necesita vitamina B6 para funcionar.
El GABA se considera un relajante natural, es responsable de inducir la relajación y reducir la ansiedad y de aumentar la resistencia en condiciones de estrés. Se ha demostrado que el ácido gamma-aminobutírico mejora la calidad del sueño. Por otro lado, la vitamina B6 -que ayuda al funcionamiento óptimo del sistema nervioso y al mantenimiento de las funciones psicológicas adecuadas, y también contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga- es importante para la síntesis de muchos neurotransmisores, entre ellos el GABA. Se ha demostrado que la administración de suplementos de piridoxina reduce la ansiedad y el estado de ánimo depresivo y también mejora la supresión del entorno visual (es decir, la capacidad de desactivar el desorden visual de fondo, pero con la capacidad de detectar un objetivo que es sutilmente diferente de su fondo directo). Esto nos permite suponer que la suplementación con altas dosis de vitamina B6 puede aumentar el efecto neuronal del GABA inhibitorio.
La administración de GABA junto con la dieta contribuye a mejorar el equilibrio mental general. La capacidad de producción de ácido gamma-aminobutírico está demostrada, por ejemplo, por cepas específicas de bacterias lácticas. Por lo tanto, merece la pena recurrir a los productos lácteos y al ensilado. Entre los productos vegetales, que son buenas fuentes de GABA, cabe mencionar, por ejemplo, los brotes de arroz integral, los brotes de cereales y las espinacas. Las patatas, los boniatos y la col rizada tienen menores concentraciones de este nutriente. Por otro lado, la vitamina B6 está contenida en el pescado, los despojos (por ejemplo, el hígado de ternera), las patatas y otras verduras feculentas.
Los niveles bajos de vitamina B6 pueden causar deterioro cognitivo y estado de ánimo depresivo. La deficiencia de ácido γ-aminobutírico contribuye, entre otras cosas, a la ansiedad y el insomnio. Por tanto, la administración de suplementos adecuados puede ayudar a mantener la armonía del organismo.
GABA 500 mg + vitamina B6 es un suplemento seguro que contiene extractos naturales y posee la denominada etiqueta limpia, que es la prueba de que no contiene aditivos innecesarios en su composición. Esto permite que incluso los clientes más exigentes puedan tomar el producto sin miedo. Una cápsula corresponde a la dosis diaria recomendada de 500 mg de GABA y 2 mg de vitamina B6 (143% VRN). El suplemento OSAVI se toma mejor por la noche, después de comer.
1 cápsula | % RD | |
GABA (gamma-aminobutyric acid) | 500 mg | - |
Vitamin B6 (pyridoxine hydrochloride) | 2 mg | 143.00% |